¿Navidad? ¿Qué es eso, se come?

Navidad...

Creemos que la Navidad son regalos, comer en familia, cantar villancicos, ver películas navideñas, decorar la casa de adornos, etc. Son cosas que bueno, pueden q ayudar a ambientar este acontecimiento, pero, ¿realmente es eso la Navidad?

Cada año los anuncios nos engañan. Nos bombardean con publicidad sobre ropa, rebajas, juguetes, comida...que nos incitan a comprar, comprar, comprar y...COMPRAR. Estos anuncios han hecho que la Navidad sea suya. Coca Cola diseñó un San Nicolás que es el que utilizamos hoy en día: un hombre regordete con un traje blanco y rojo; han hecho que en la Navidad obligatoriamente hay que regalar cosas, así contribuimos con ellos; han hecho que compremos comida y decoración para la casa... Y todo lo han hecho para que compremos sus productos. ¿Realmente les importamos a esas empresas? Lo único que consiguen es que la gente se vuelva compradora compulsiva y que la gente se fije más en lo material.

Y, ¿esto es la Navidad? ¿Sólo comprar?

NO, NO Y NO.

La Navidad es nuestra, de los cristianos. Y la "Navidad" creada por los anuncios lo ha hecho tan material que ha dejado de lado lo espiritual que hay en ello.


NAVIDAD = NATIVIDAD = NACIMIENTO

Navidad significa nacimiento. Significado que Dios ha nacido en nosotros y tenemos que alegrarnos. Tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, de dejar todo lo malo que hay dentro de nosotros y empezar un camino de nuevo, dejando el pasado.


Navidad significa que Dios nace en nosotros para quitarnos la preocupación, la ansiedad, la depresión, el rencor, la lujuria...y darnos un alma en paz. No importa lo tan pecador que seas, no importa el mal que hayas hecho, no importa si acabas de conocer a Jesús, ¡¡NO IMPORTA!!

Jesús nació en el más pobre de los pesebres. Al igual que esto, Jesús nace en los corazones más pecadores, en los corazones más pobres, en los corazones más humillados. En esos corazones nace Dios. Navidad significa que Dios se hizo hombre para salvarnos del mal. Para que nos quitemos el antifaz que llevamos puesto que no nos permite estar consciente de lo que nos pasa.

Navidad es la oportunidad de poder empezar de nuevo...pero esta vez junto a Dios.

Comentarios

Entradas Populares